Tips efectivos para la gestión del tiempo cada día II

Tips 6: Cuando tengas muchas tareas que completar en una misma semana, procura planificar las más importantes al comienzo de la semana. De este modo tendrás más posibilidades de que estas tareas se completen ya que generalmente, al final de la semana el tiempo se hace mas escaso porque suele haber mas temas a solucionar. Además, crea el hábito de planificar aquellas tareas más importantes en los períodos de máxima energía para tí. No cometas el error de asignar las tareas más importantes a los momentos del día en los que tu energía se encuentre daja. De este modo conseguirás que las tareas importantes, que generalmente son las tareas de envergadura, sean mucho mas llevaderas y fáciles de completar.

Tips 7: No cometas el error de planificar absolutamente todo tu tiempo disponible. Utiliza siempre la regla setenta-treinta. Planifiqua solo el 70% de su tiempo diario, y deja el 30% sin planificar porque siempre tendrás que dar cabida a imprevistos y tareas que surgen como fruto del propio desempeño diario. Muchas personas tienden a planificar hasta el último minuto, sólo para verse frustradas cuando su agenda jamás se cumple. Deja espacio en tu planificación para la flexibilidad y para poder amoldarte rápidamente a cualquier tema importante que deba ser tratado de inmediato.

Tips 8: Mantén siempre una visión con la suficiente perspectiva de todos tus objetivos en la vida. Aunque lo normal es planificar la mayoría de acontecimientos de tu vida con una o dos semanas de anticipación, procura siempre tener presentes tus mayores objetivos. Esto aportará motivación a tu jornada, ya que serás capaz de ver tus acciones diarias como parte del proceso de convertir tus sueños realidad. A muchas personas les falta motivación en sus vidas porque no son capaces de ver la relación existente entre las tareas que hacen cada día y sus mayores sueños y aspiraciones. No permitas que esto te suceda a tí. Hasta la tarea más sencilla, si está correctamente planificada, va a tener una gran importancia ya que es un elemento importante en la construcción de tus objetivos.

Tips 9: Tu Planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de tu vida, como los aspectos personales. Toma conciencia de la importancia de planificar momentos específicos de tiempo con tu familia, realizando actividades de ocio o de disfrute personal, disfrutando de tus amistades. Y toma también el tiempo necesario para mejorarte como persona. Dediqua un tiempo diario a cuidar la herramienta más importante que posees: tu mismo.

Tips 10: Haz una prioridad el hecho de disfrutar de cada instante de tu vida. En la vida todos tenemos que hacer tareas que nos resultan agradables, mientras que otras no lo son tanto. Aprende a disfrutar tanto unas como las otras. Aprende a saborear lo bueno de cada situación, y enfócate en hacer de cada instante de tu vida un momento mágico y especial. Toma conciencia de que el hacerlo depende única y exclusivamente de tí. Tu puedes hacer que redactar ese informe pesado y aburrido sea un gran momento, si decides conscientemente convertirlo en un gran momento. Házte la pregunta ¿Cómo puedo transformar la realización de este trabajo en algo especial? Te garantizo que tu mente comenzará a darte respuestas de cómo hacerlo.

En definitiva, TOMA EL CONTROL. Puede que tu no controles algunos de los acontecimientos de tu vida, pero te garantizo que lo que siempre controlas es como reaccionas ante esos acontecimientos. En tu mano está el permitir que esos acontecimientos te afecten negativamente, o que tu los transformes en experiencias maravillosas.

Dejame un comentario, cuéntame un poco cómo ha sido tu proceso, que frustraciones has tenido en el proceso de gestionar tu tiempo, aquí estoy para ayudarte.

Gracias.

Cristian Pinto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Administración del Tiempo, Gestión del Tiempo, Manejo del Tiempo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s