Manejo del Tiempo: La multitarea, rival de la productividad

En en mundo convencional, se vive con la idea de que somos aptos para compaginar tareas. Sólo hay que observar a los adolesentes y trabajadores veinteañeros enviando correos electrónicos, chateando y escuchando iPod, todo al mismo tiempo y por eso se consideran buenos en el manejo del tiempo.

En asuntos de manejo del tiempo, no es rentable, como parece a primera vista el realizar varias cosas a le vez, ya que se interrumpen unas a otras y se incrementa el tiesgo de cometer errores.

Si crees que en el manejo del tiempo puedes hacer malabares entre llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes instantáneos, chatear y además trabajar desde tu computador a fin de hacer más cosas en este mundo hambriento de tiempo? Sigue leyendo…

Según René Marois, neurocientífico y director del laboratorio de Asimilación Humana en la universidad de Vanderbilt, señala que el cerebro humano, con sus cientos de miles de millones de neuronas y sus cientos de billones de conexiones sinápticas, parece una central cognitiva. “Pero una de sus limitaciones básicas es la incapacidad para concentrarse en dos cosas al mismo tiempo”

Expertos como el y otros en gestión empresarial, ofrecen ciertos consejos básicos en relación al manejo del tiempo, aquí compartiré contigo los que me han ayudado más a mejorar mi productividad.

• Revisar el correo eletrónico una vez por hora, como máximo, siempre despues de realizar tus principales tareas ya que puedes desconcentrarte entre mails, webs informativos, ocio y te tomará más de 15 minutos volver a una actividad mantal seria.

Cuando estés realizando alguna tareas de hogar no veas programas de televisión, estos disminuirán tu rendimiento y perderás mas tiempo. En realidad si deseas ver televisión, ve algún documental o un programa educativo, algo que te conecte con tus metas de alguna manera.

En momentos de estudio, escucha música suave y relajante, esto puede mejorar tu concentración.

Controla el uso de tu teléfono, apágalo o dejalo en buzón de voz en los tiempos en que realices tareas impoprtantes, dedica bloques de tiempo a contestarlo, manda SMS si no sabes bien que esta haciendo la otra persona, así ahorrarás tiempo y asi acostumbrarás también a la gente a respetar tu tiempo, al final tu salud y tu billetera te lo agradecerán.

Si tienes vehículo, intenta no hablar por teléfono, incluso con un manos libres, a 100 km por hora, un segundo de un tecleo, puede ser mortal, no quiero ser dramático, pero lo consideraría.

En resumén, la respuesta parece consistir en manejar adecuadamente la técnología, en lugar de rendirse a la primera llamada insistente.

En el tema del manejo del tiempo, he tomado el punto de las multitareas en relación a la tecnología, ya que en el mundo actual, a mucha gente y a mi personalmente me sucede, es uno de los medios que más generan interrupciones que afectan a tu productividad.

Como siempre te pido, déjame un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de manejar tu tiempo, te ayudaré personalmente.

 

Gracias.

Cristian Pinto.

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